En todo Santa Elena se respira agricultura. Olor a tierra, a campo, brisa fresca, agua y comida por donde se mire. Desde el gran productor hasta el pequeño cultivador y en cualquier vereda del corregimiento se puede apreciar innumerables parcelas dedicadas a la producción de verduras, frutas y hortalizas.
Son ya tradicionales los cultivos de lechugas, zanahoria, acelgas, coles, zukinis, pepinos, papas de distintas variedades, tomate de árbol, puerro, cebolla, maíz, cidras entre muchos otros. También se pueden encontrar productos exóticos que van desde el mortiño, a la mora silvestre y de la ochuvas hasta el yacon solo por citar unos pocos. Todas estas delicias de la tierra pueden ser disfrutadas por propios y extraños, gracias a que en el corregimiento se cuenta con múltiples espacios de comercialización como el mercado arvi, el mercado del cable y la vitrina campesina donde los agricultores puede vender sus productos sin tener que utilizar intermediarios, lo que les permite obtener una muy buena utilidad por la venta de sus productos.
No es muy difícil poder ver a un extranjero sorprendido por el agridulce sabor de la ochuva o por el delicado gusto que produce en el paladar una pepita de mortiño o por aquel extraño gusto a tierra dulce del yacon. También sobran los compradores satisfechos por la inigualable frescura de las lechugas y las acelgas, por su sabor exquisito libre de químicos gracias a que un gran porcentaje de los agricultores de Santa Elena adoptaron como filosofía la producción limpia.
Por todo esto lo invitamos a que visite Santa Elena y disfrute de sus bellos paisajes, de su inigualable gastronomía representada en una gran variedad de restaurantes que van desde lo gourmet hasta lo típico en menos de 200 metros de recorrido. También para que tenga el gusto de conocer nuestras ferias, el mercado arvi, las ferias del parque, el mercado del cable. En estos espacios lo mas seguro que usted tendrá es el regreso pues tiene la satisfacción asegurada por los buenos productos, la atención, el servicio, la variedad y todas esas cosas bellas que hacen de Santa Elena un destino imperdible para usted.
Los esperamos